Power Blog

Como encontrar una cadena para nieve apropiada para tu vehículo, y algunos tips para su instalación.

Posted by:

imagenSi te gusta la nieve, y quieres visitar nuestros centros de ski, es muy probable que necesites cadenas para los neumáticos durante este invierno. Las primera razón por la cuál te recomendamos usarlas es por seguridad, y la segunda es porque el porte de cadenas es un requisito obligatorio al momento de subir a los centros invernales (Farellones, Valle Nevado, la Parva y el Colorado).

Las cadenas para nieve aumentan la tracción, y esto hace que sea fácil transitar por la nieve y el espeso hielo, incluso si tomamos  pendientes muy  pronunciadas.

Encuentra las Cadenas Apropiadas
Es vital que compres las cadenas adecuadas para tus neumáticos. Asegúrate de saber la marca y modelo de tu vehículo, así como el tamaño de los neumáticos, ya que no necesariamente una cadena que se ajuste a tu neumático, va a ser la cadena adecuada para tu auto. Debes evaluar varios factores como espacio entre el neumático y el chasis, tamaño y peso del vehículo entre otros.

Es importante que cuando vayas a comprar tus cadenas realices todas las consultas pertinentes antes de elegir, en nuestro local tenemos expertos capacitados para ayudarte a elegir mejor.

Los vehículos con tracción delantera sólo necesitarán cadenas para dos neumáticos. Los vehículos con tracción en las cuatro ruedas y en situaciones especialmente peligrosas necesitarán cuatro.

Como Instalar las Cadenas
Estaciona tu auto en una zona plana donde tengas unos cuantos metros para moverte. Aplicar el freno de mano para asegurar y evitar movimientos.

Desempaquetar y desenredar las cadenas (ojo con este ítem, ya que muchos no la desenredan adecuadamente y al momento de colocarlas quedan torcidas).

Dependiendo del modelo de cadena que tengas será la forma de proceder, por lo que te recomendamos no solo leer el manual, sino que en la visita de nuestro local te enseñen paso a paso a colocarlas de manera adecuada y te entreguen tips que te facilitarán mucho su postura.

Comprueba las Cadenas
Da un fuerte tirón en cada cadena para asegurarse de que esta correctamente instalada. Y asegúrate de que queden al ras contra el neumático.

Consigue calidad en cadenas para la nieve, contáctanos y te asesoraremos de la mejor manera.

Si te gusto este articulo no olvides dejarnos tu comentario

Diviértete en la nieve pero con seguridad.

1

Discussion

  1. Gabriela Bravo  julio 6, 2014

    Hola, envie un mensaje a la pagina, para orientacion respecto a esto mismo.Saludos !!

    (reply)

Add a Comment

slides---Rudpopup2

Descargar musica