Power Blog

Como prolongar la vida útil de tus cadenas de nieve

Posted by:

cadenas-nieve-coches
Consejos en cuanto a su uso:

• No conduzcas demasiado rápido, ya que las cadenas no soportan una velocidad mayor a los 50 km/h.

• No conduzcas sobre el pavimento seco. Las cadenas de acero y de tejido se deterioran rápidamente sobre superficies que no cuentan con las condiciones de nieve o hielo, por lo que sí el camino ya no presenta condiciones de este tipo, debes de sacar inmediatamente tus cadenas. Las cadenas textiles son aún más delicadas ya que estas simplemente se desintegran al tomar contacto con el pavimento a una velocidad moderada.

• Las cadenas deben quedar justas al neumático. Si la cadena que compraste no posee tensores incorporados, asegúrate de comprar un par, de esta forma te cercioraras de que la cadena ha quedado bien adherida al neumático. Uno de los mayores riesgos que se corre al no ajustar bien la cadena, es que esta se podría enrollar en el eje de transmisión, romper los frenos, etc..

• Muchas personas creen que la utilización de tensores es innecesario, ya que muchas prueban sus cadenas en condiciones favorables y estas suelen quedar bien ajustadas, sin embargo, la experiencia que hemos recabado de nuestros clientes, es que en condiciones de nieve y frio ajustar una cadena no resulta tan sencillo, ya que muchos reconocen no ser capaces de ajustarlas bien. Por lo que la decisión de utilizar o no los tensores puede hacer la diferencia entre un buen o un mal viaje.

• Nunca dejes una cadena puesta a la intemperie en lugares donde la temperatura desciende bajo los cero grados, lo anterior se debe a que la cadena se congelará y al momento en que hagas partir tu auto es muy probable que se rompa y explote.

Consejos al momento de guardarlas:
Independiente del modelo de cadena que utilices, procura limpiarlas después de utilizarlas. Se recomienda utilizar agua caliente, con objeto de eliminar la sal que se esparce por carreteras en época invernal, ya que esta sal posee un componente que atacan y corroen el acero.

 

No olvides dejarnos tu comentario

0

Add a Comment

slides---Rudpopup2

Descargar musica