Power Blog

Tipos de cadenas para la nieve

Posted by:

easygrip Si aún no sabes cuales son los diferentes tipos de cadenas para la nieve que existen para tu automóvil, aquí te mostramos las principales, para que puedas elegir totalmente informado:

 

  • Cadenas a tensión manual

Se trata de cadenas “clásicas” que requieren cierta habilidad y un poco de práctica para la instalación. Requieren una segunda parada para volver a apretar las cadenas.

Su ventaja no es solo su precio, ya que en ocasiones suele ser la opción más barata, sino que también es la que mayor peso soporta, por lo que es ideal para vehículos grandes y de transportes.

Dentro de esta cadena, se encuentra nuestra conocida CADENA POWER.

  • Cadenas a tensión automática

Muy prácticas, estas cadenas de metal se instalan en menos de un minuto y no es necesario parar para ajustar la tensión ya que su sistema innovador ajusta automáticamente la tensión en cuanto el coche se ponga en marcha.

Si bien es un poco más cara que cadena de tensión manual, es ideal para automóviles que poseen poco espacio entre el chasis y el neumático, ya que evita el roce entre la cadena y el amortiguador o los frenos, evitando que el vehículo se dañe mientras la ocupa.

No se recomienda en vehículos muy pesados.

Dentro de estas cadenas se encuentran: CADENA JOPE y SUPERMAGIC

  •  Cadenas de tejido

Se trata de una cadena intermedia entre la cadena metálica y el calcetín ya que se presenta con eslabones ultrarresistentes en poliéster y por sortijas de acero. Son totalmente homologables a las cadenas tradicionales de nieve, por lo que no presentan ningún inconveniente al ser inspeccionadas por agentes de seguridad.

Eficaz tanto sobre nieve como sobre el hielo, se montan muy rápidamente ya que se meten a la manera de una funda de rueda.

Su precio es un poco más elevado que las cadenas de tensión automática.

Su mayor ventaja es su fácil montaje y el nulo roce con el chasis.

Dentro de estas cadenas se encuentra: CADENA MICHELIN

 

Ya sabes antes de decidir que cadenas comprar para tu vehículo es bueno estar informado de los distintos tipos de cadenas para la nieve que existen.

No olvides dejarnos tus comentarios

Buscanos en Facebook http://www.facebook.com/cadenas.power

button

 

0

Add a Comment

slides---Rudpopup2

Descargar musica